BUENOS AIRES.- El trago amargo que causó Newell's no pasó el día después. Para colmo, Fernando Gago no ayudó: el volante de la Selección llegó con una mala noticia y en la práctica se vieron los ánimos decaídos.
Gago no recibió el alta médica que buscó. Aún no está totalmente recuperado del desgarro en el recto derecho y deberá seguir esperando para poder ponerse a disposición de un Carlos Bianchi que se desespera por alistarlo entre los 11, esos que, hasta aquí, no terminan de convencerlo.
El juego, especialmente del medio y la defensa, más la última caída con la "lepra" encienden la alarma que el "Virrey" quiere atender y solucionar con el ex Valencia en cancha. Pero... Gago podría aparecer en la quinta fecha, contra Vélez. Al menos esa es la idea.
Por eso mañana el jugador será sometido a nuevos estudios. Quiere fijar el plazo de regreso tras la lesión que arrastra de su paso por Liniers y aún no le permitió debutar en La Ribera. Así lo acordaron Bianchi y Jorge Batista, jefe medico externo del club.
La principal alternativa, a falta de "Pintita", está clara para el DT. ¿Su nombre? Cristian Erbes. "Pichi" sí está recuperado de su lesión y ya es una fija para volver el domingo (por Pablo Ledesma) cuando Boca reciba a Rafaela.
"Siempre que no se gana se empiezan a buscar reemplazos, como sucede ahora que perdimos con Newell's. Pero nosotros formamos un equipo y acá hay mucho por mejorar", dijo el hombre surgido en la cantera "xeneize", y que ya se estuvo moviendo con al reserva para llegar con ritmo, algo que justamente deberá hacer Gago, antes que nada. (Especial-Télam)